Resumen

Si necesitas grabar un programa de radio por internet, streaming audio, webcasts o música, convertir tus LP o tus Cassettes a mp3. wma, wav y ogg.
Grabar audio de otras fuentes, como video casseteras o DVD players y pasar el audio directamente a mp3. wma, wav y ogg.

Necesitas

FREE Hi-Q Recorder
http://www.roemersoftware.com/free-sound-recorder/more-info/freehiqrec.exe

Pasos

1.- Instala FREE Hi-Q Recorder trial versión, si lo deseas puedes comprar la licencia

2.-Abrelo y ve a Opciones, seleciona el tipo de formato en el cual deseas grabar tu audio, si tienes la versión Trial, solo podras grabar en mp3 a 96kbps en Stero o Mono.

3.- En la parte inferior, elige la ubiación en donde deseas guardar el audio, presiona OK y salva los cambios.

4.-Abre la página web en donde está alojado el sonido, programa de radio, podcast, video, etc...

5.-Reproduce el sonido y modula el volumén que se escucha por las bocinas. una vez que el volumen es el adecuado, rebobina el sonido y ponle Stop.

6.-Ve al programa FREE Hi-Q Recorder y presiona el botón Rec (es el circulo rojo) regresa a la página web y reproduce el sonido para que sea grabado, si es necesario, actualiza la página de intenet para que el sonido que deseas grabar, se reproduzca de nuevo.

7.- Una vez que has obtenido el sonido completo o la parte que necesitabas, en el programa FREE Hi-Q Recorder, presiona el botón Stop.

8.- En el mismo programa, puedes reproducir lo que grabaste, pero si lo deseas puedes ir a la ubicación donde guardaste el audio y abrirlo con el programa de tu elección

9.-Si el volumen de la grabación no es muy bueno o no es el mismo que el de origen, en el programa FREE Hi-Q, ve a Opciones> Record Volume y mueve el nivel de volumen según tu conveniencia.

Importante

Recomiendo presionar primero el Botón Rec y despues reproducir el sonido que se desea grabar, ¿Por qué? Por comodidad, para evitar tener que preocuparnos por la sincronización, comenzar a grabar al mismo tiempo que se reproduce el audio, puede provocar des-sincronización, salidas en falso o grabar despues de tiempo.

En cambio, si comenzamos a grabar primero y reproducimos el audio despues, obtendremos un mp3 con un silencio al principio, silencio que podemos eliminar con el Adobe Audtion por ejemplo o cualquier otro software de edición, obteniendo a si, una grabación exacta.

''Aparte de lo que deseas grabar, el programa también grabará toda la fuente de sonido que se esté reproduciendo dentro de tu computadora, por lo que recomiendo no utilizar o silenciar aquellos programas que emitan cualquier sonido, por que van a influir con nuestra grabación''

Si deseas grabar el audio de tus Discos de Acetatos (LP's), Cassettes u otra fuente, debes de conectarlos a tu computadora, para ello necesitas los cables necesarios o en su defecto, que tu CPU posea los output y los input de Audio y Video, necesarios para conectar tu Radiograbadora, Estéreo, DVD, Video Cassetera, etc...

Una vez que conectaste el equipo a tu Computadora, repite los pasos descritos anteriormente, a excepción del paso 4. En este caso para el paso 4, necesitaras reproducir el audio del Equipo conectado a tu CPU.

El programa es un trial sin limite de tiempo, pero esto nos condiona a grabar de 96 kbps a 8kbps en mono o estéreo, no es un grave problema, un mp3 a 96kbps en mono, se escucha con calidad aceptable y sin distorciones.

Con la versión Trial, tampoco se puede grabar en los distintos formatos que el programa posee, ni se pueden utilizar las diferentes opciones que posee.

Espero les sea util, saludos.