Resumen

 

Cuando la descarga de contenidos desde la web es lenta y tediosa, tú te preguntas si será tu ordenador, el sitio o el contenido mismo, y es posible que alguno de estos elementos sea el responsable. Pero existe otro sospechoso: la velocidad de conexión. El programa que te presentamos te será de mucha utilidad para saber si lo que enuncia el proveedor de Internet es lo que realmente recibes en tu ordenador. Lee detenidamente esta nota.


 

Necesitas

Conexión a Internet

Pasos

1

Dirígete hasta la dirección http://www.bandwidthplace.com/ y haz clic en el botón "Start Test".

2

Notarás que la aguja del velocímetro comienza a moverse.

3

Al finalizar el análisis, el sistema te informará dos resultados. El primero es el correspondiente a “Download Speed” o velocidad de descarga, que es la que generalmente promocionan las empresas de servicios de conexión a Internet. Indica la velocidad a la que se descarga un archivo desde Internet.

4

El segundo resultado es el correspondiente a “Upload Speed” o velocidad de subida, que indica la velocidad a la cual puedes subir un archivo a Internet (por ejemplo, cuando adjuntas un documento a un webmail o subes fotos a Facebook).

Importante

• Es normal que la velocidad de subida sea mucho menor que la de descarga ya que las acciones que mayormente se realizan en Internet están relacionadas con la velocidad de descarga.