Resumen

Si estás buscando tomar mejores fotografías digitales sin cambiar tu cámara por una más costosa, continúa leyendo debajo. Estos consejos apuntan a usuarios de cámaras digitales automáticas, y a principiantes en fotografía buscando mejorar sus habilidades y conocimientos en cuanto al uso de cámaras digitales económicas.

Pasos

1

Acércate y simplifica. Casi siempre puedes mejorar tus fotos digitales acercándote (físicamente o con zoom) y quitando el desorden del cuadro antes de disparar. Fíjate bien en las cosas en el fondo que puedan estar distrayendo antes de tomar la foto.

2

Haz un foco previo para imágenes más rápidas y enfocadas. Si experimentas un retraso (también conocido como demora del obturador) al tomar tus fotos, sucede porque no le has dicho a la cámara qué enfocar antes de tomar la foto. Este es un paso muy importante con cámaras digitales automáticas. Presiona y sostiene el botón de disparo a medio camino al prepararte a tomar la fotografía, y presiona luego el botón hasta el fondo para sacar la foto. Tu cámara sacará la foto más rápidamente, porque las lentes ya se han puesto en foco sobre el sujeto y, dependiendo del modelo de la cámara, han escogido las posiciones de exposición para ésta imagen.

3

Apaga el zoom digital en tu cámara. Debes haber escuchado este dato antes, pero es importante. Al apagar el zoom digital de tu cámara, tus fotos tendrán mayor calidad ya que no serán degradadas por procesos dentro de la cámara. Zoom digital NO es lo mismo que zoom óptico. El zoom digital es logrado por el CPU de la cámara y siempre se verá pobre, a comparación con el zoom óptico. Ignora las especificaciones del zoom digital al comprar la cámara - básicamente no tiene sentido.

4

Prende el estabilizador de imagen o el reductor de vibraciones si tu cámara lo posee. La mayoría de las cámaras digitales decentes de más de $200 dólares que se han vendido en el último año poseen IS (Image Stabilization) o VR (Vibration Reduction) dentro de la cámara. El IS/VR es especialmente útil al tomar fotografías en interior, o bajo condiciones de poca luz, y también al acercarse a objetos inmóviles. Le dará a la cámara la posibilidad de tomar una foto más nítida a una menor velocidad de obturación sin movimiento en la imagen de la cámara moviéndose mientras la fotografía es tomada.

5

Si al comienzo no tienes éxito – prueba, y prueba otra vez. El uso de cámaras digitales es un proceso de aprendizaje, no te desalientes si la imagen no sale bien en el primer intento. A veces la cámara puede fallar sacando una foto muy brillante por sobre exposición. Si el foco está apagado, intenta enfocar nuevamente. Si el color en la foto es turbio o muy contrastado, intenta ajustar los niveles de saturación en la cámara, o ajusta el balance de blancos para arreglar el color. Puede ayudarte saber que los fotógrafos profesionales toman cientos de fotografías, y sólo una pequeña porción de éstas resultan bien, y menos aún serán las mejores.

Con suerte tras utilizar algunos de estos datos estarás en camino de sacar menores fotografías digitales. Los artículos para consumidores o las revistas populares de fotografía son buenos lugares para comenzar cuando se buscan consejos sobre fotografías o cámaras.