Resumen

La mayoría de los portátiles actuales vienen con el sistema operativo windows vista, para los usuarios que conocemos del tema sabemos que este es un sistema complicado y de poca compatibilidad con el software disponible. Algunos usuarios optan por formatear el portátil e instalar windows xp, pero lo que no saben es que estos portátiles vienen diseñados para que el hardware sea exclusivamente compatible con vista, y luego se estrellan porque no saben donde encontrar los drivers. Y es que nuca los van a encontrar. Lo que les recomiendo si se les mete un virus y les daña el equipo es hagan una restauración del sistema operativo del portátil, es una utilidad que viene integrada y les deja el portátil como nuevo. no formateen con un cd booteable por que le dañan el sistema de arranque de recuperación.

Necesitas

1- tener un portátil
2- saber que la mayoría de los portátiles te permiten la entrada a la restauración con las teclas F9, F11 o Sup.
3. y listo leer lo que la interfaz les va mostrando.

Pasos

1- reinicien el portátil y antes de que arranque presionen algunas de las teclas que les mencione.
2- les va salir una pantalla de recuperacion, esta cambia ya sea un dell, compaq, samsung etc.
3- lean los pasos con mucho cuidado y síganlos que le portátil hace el resto.
4- Listo el portatil se formatea solo de modo seguro sin dañar nada, luego instala el sistema operativo con la licencia respectiva, y luego instala los drivers para que quede full.
4- y si esto no fuera suficiente la mayoría tienen una variedad de software para instalar que es total mente compatible con tu portátil.
5- Goza de tu portátil.

Importante

Por lo que mas quieran antes de hacer cualquier cosa lo mas importante es leer, la tecnología actual es fácil de entender, pero si leemos. El Internet es una herramienta fantástica utilicemosla.