Salva tu teléfono si se moja

Tecnología

Tutoriales y trucos para computadoras, celulares, Internet, programas, cámaras digitales y artículos electrónicos en general.

Tecnología - Wiki

Salva tu teléfono si se moja

Calificar

Resumen

Raras pero posibles, pueden ser las ocasiones en que un teléfono móvil se moje. Ya sea mucho o poco, lo más importante en estos casos es actuar rápido y seguir estos consejos.

Pasos

1

No intentes apagar o encender el equipo.

2

Retira rápidamente la batería.

3

Remueve la tarjeta SIM (el chip) para salvar datos e información importante.

4

Extrae las tapas del teléfono.

5

Limpia y seca todo lo que puedas utilizando papel absorbente o tela de algodón.

6

Seca en profundidad. Este procedimiento lleva tiempo (varios días) y hay varias formas de hacerlo.

• Bajo la luz directa de una lámpara de potencia considerable. (75 o 100 watts)
  • En la parte trasera de la PC, más precisamente en la salida de aire caliente de la fuente.
  • Encima de un televisor de tubo.
  • Frente a una salida de aire acondicionado.

7

Luego de tres o cuatro días arma nuevamente el equipo con la batería y pruébalo.

Importante

• No utilices un secador para el cabello.
  • No lo pongas en un horno. (mucho menos de microondas)
  • Si el equipo cayó en agua salada, aunque parezca un contrasentido, lo primero que hay que hacer es lavarlo con agua mineral o destilada para eliminar sal y minerales. Luego seguir los otros pasos.
  • Método alternativo de secado:
    • Colocar en una bolsa herméticamente cerrada, junto a bolsas absorbentes de sílica o sal (estos elementos absorberán la humedad).

Podrás contar con más información en estas notas Baja archivos del celular a la Pc y Prolonga el uso de la batería de tu celular

Atención

Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad

Clasificar Por: Fecha de Publicación | Más Recientes | Más Utilizados
Comentarios
  • buenas NUNCA COLOQUES EL EQUIPO CELULAR AL CALOR CUANDO SE TE MOJE YA QUE SE TE DAÑA LOS CICUITOS Y SEMPRE SE TE MOJA CON LIQUIDOS QUE TIENN ALGUN QUIMICO COMO JUGOS CERVEZAS O AGUA SUCIA Y AL COLOCARLO AL CALOR COMO LAL LAMPARA LOS QUIMICOS SE QUEDAN ADHERIDOS AL EQUIPO Y A LOS LOS CIRCUITOS Y ASI DAÑANDOLOS
  • Buenas\! El dice que no debemos nunca secarlo con el secador de pelo\!\! bueno una vez no conseguia mi cel y lo habia dejado en el pantalon... lastima que mi tia lo metio a lavar y cuando nos dimos cuenta salio todo mojado.. lo que hiz fue desarmarlo sacarle todo.. y lo sece con un secardor de pelo xD\! todo y cada una d las partes porque no sabia que hacer .. pero bueno al fin y al cabo funciono\! jejejeje
  • jajaja hay que lavarlo con agua mineral dado que el agua salada tiene minerales, eso es como querer apagar un incendio con nafta....mmmm mejor ni probar jeje
  • De todas las posibles soluciones, esta me parece la mas acertada en TODO sentido. Si quieren conservar su equipo, sigan estos sencillos pàsos. Yo lo he hecho asi en varias oportunidades antes de leer esto y es lo mejor.  Ahora, si tu celular no vale un  mango y el abono que pagas es mas caro que el equipo, hace la tuya. En una de esas se termina de romper y comprarte otro es lo mejor que te pueda pasar. Saludos 
  • Lo del agua mineral es algo acertado, ya que la sal oxida y corroe los componentes metalicos como el cobre, lo cual dejaria inutl el equipo, asi que esta bien lavarlo con agua dulce, mineral o de la canilla para sacarle la sal. Sino hace la prueba y moja en la playa algun metal y dejalo secar, fijate al tiempo si se oxido o no. Saludos
  • Me dedico a la náutica y este problema no me es ajeno, recomiendo usar Alcohol Etílico el mismo que usas para las heridas, por su condición de higroscópico absorbe los restos de humedad y luego se evapora rápidamente
  • Si claro... "Encima de un televisor de tubo." asi goteé en el tubo y la TV te explote en la cara... cualquiera estas soluciones eh... (n)
  • bueno primero lo tienes que desamblar completamente, para ello puedes bajar de alguna pagina de celulares como se desarma el modelo a limpiar.despues tienes que conseguir un cepillo de dientes,una secadora y alcohol isoprophilico (o de quemar) este lo puedes comprar en cualquier farmacia. luego que lo as desarmado completamente tienes que limpiar muy bien pieza por pieza y con mucho cuidado de no derramar alcohol sobre el microfono y la pantalla de este. cuando ya lo as limpiado muy bien con el alcohol y el cepillo de dientes, colocas la secadora sobre las piezas ya bien limpias en una temperatura media. no importa si la placa sientes que se esta calentando mucho eso le ayudara a los circuitos a trabajar de igual manera de antes de ser mojado. puedes repetir el proceso varias veces mientras mas lo limpies tienes mas opciones de recuperarlo. ojo muchas personas cuando se les moja un celular lo primero que hacen es conectarlo o encenderlo nunca lo hagan en vez de eso quitenle la bateria y prosedan a limpiarlo."la paciencia es la madre de la ciencia" yo lo he hecho cientos de veces y ocho de cada diez se recupera. cualquier pregunta mas a fondo o relacinado con otro tema pueden escribir a francelia16_24@hotmail.com
  • Ok, en realidad me faltaron algunas observaciones para quienes carecen de sentido comun, no hacerlo encima del televisor ni tampoco arriba de una barbacoa mientras asas la carne, simpemente probalo sobre una batea encima de una mesa, ocurre que si derramas el alchohol sobre una mesa lustrada puede dañar el lustre. Otra cosa importante es esperar que se seque antes de prenderlo nuevamente. Se recomienda no fumar mientras trabajas con el alcohol y por favor si despues de todo esto decidis igualmente hacerlo sobre el televisor fijate de tener alguna proteccion .... Eso si probalo y veras que funciona en serio :-)\\
Página 1 de 1 (9 objetos)