Resumen

En 1742, un astrónomo sueco llamado Anders Celsius introdujo la escala de temperatura Celsius. Era una escala basada en el punto de congelación del agua como O grados y el punto de ebullición del agua como 100 grados. Con frecuencia se llamó a la escala Celsius la escala centígrada. Es muy simple convertir temperaturas Celsius (centígrados) a Fahrenheit.

Necesitas

Papel y lápiz
Calculadora si es necesario

Pasos

Paso 1:

"Centi" es el prefijo usado en el sistema métrico que significa una centésima parte. Cada grado es un centésimo en el camino entre el punto de congelación y el de ebullición. Aunque la escala Celsius se usa en la mayoría de los países, no es la escala de temperatura principal en los Estados Unidos. Este país usa la escala Fahrenheit. Con un poco de matemática simple, puedes convertir la temperatura Celsius en Fahrenheit.

Paso 2:

Comienza con la temperatura en Celsius.

Paso 3:

Multiplica el número de grados Celsius por 9.

Paso 4:
Divide la respuesta por 5.

Paso 5:

Suma 32 al resultado. La respuesta será la temperatura en Fahrenheit.

Paso 6:

Usa el siguiente ejemplo para convertir Celsius a Fahrenheit. Si son 37 grados Celsius, multiplica 37 por 9 y tendrás 333. Divide 333 por 5, y quedarán 66.6. Suma 32 a los 66.6 y obtendrás 98.6. Por lo tanto, 37 grados Celsius equivalen a 98.6 grados Fahrenheit.