Resumen

Si tus mascotas y tu hogar sufren la invasión de pulgas y garrapatas, presta atención a estos tips para lograr erradicarlos.

Pasos

1

Asea tu hogar periódicamente con desinfectante, insecticida líquido o en spray, ya que las pulgas y garrapatas pueden alojarse en zócalos, alfombras, sábanas, y almohadas. Existen empresas especializadas que realizan este tipo limpieza, especialmente en alfombras.

2

Baña a tu mascota con un shampoo antipulgas y garrapatas o aplícale un insecticida de uso veterinario.

3

A las 24 horas de haberla bañado, puedes aplicarle una pipeta antipulgas y garrapatas, para evitar que vuelva a contagiarse. Lee atentamente las instrucciones de aplicación y no olvides que debes aplicar el producto periódicamente.

4

Si tu mascota sólo tiene garrapatas, quítalas de la siguiente manera: colócate un par de guantes de látex, frota alcohol sobre la garrapata y con una pinza remuévela de su lugar, cerciorándote de tomarla lo más cerca posible de la piel del animal. En caso de que la cabeza haya quedado agarrada a su cuerpo, no te preocupes, caerá sola en un par de días. Desinfecta el área y todos los utensilios utilizados, con alcohol.







Atención
Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad