Resumen

Siguiendo estos sencillos pasos puedes obtener tu nombre o el nombre de quien quieras en idioma chino mandarín sobre una bonita pintura.

Los caracteres chinos por separado, representan palabras asociadas a un sonido. El mapa de sonidos del idioma chino moderno es relativamente limitado, pero el número de carácteres es impresionante (alrededor de cinco mil). Por lo tanto, hay muchísimos carácteres muy diferentes, tanto visualmente como en significado, pero que llevan el mismo sonido fonético.
Para traducir un nombre no-chino (por ejemplo, de origen europeo, o americano), lo que se hace es seleccionar el sonido silábico más parecido dentro del mapa fonético chino. Luego, se selecciona el carácter cuyo significado no sea desagradable. Normalmente el chino tiene un grupo de carácteres que, según las convenciones, se reservaron para la fonetización de nombres extranjeros. Dichos carácteres son lo que usaremos en este tutorial.

Necesitas

1) Computadora con conexión a internet
2) Instaladas fuentes tipográficas chinas en el sistema operativo, para poder verlas en la pantalla (esto es sólo para el proceso de creación de carácteres, porque el resultado final será una imagen JPG)
3) Un poco de tiempo libre y ganas.

Pasos

1) Primero ve al sitio web http://www.chino-china.com/nombres/buscar.html y escribe tu nombre o el nombre que desees. Luego das click a "traducir"

2) Según el nombre que tengas, va a haber varias formas de escribirlo, hacer click sobre tu nombre según la forma escrita que mejor te aparezca (si el nombre es largo, como Gabriela, sólo te va a ofrecer una opción, pero si es corto como Ana, hay varias formas de escribirlo).

3) Luego, debes hacer click sobre tu nombre. Aparecerá algo como esto:

4) Ahora deber copiar (pintando con el mouse) los carácteres chinos que aparecen allí. Si ves cuadraditos en lugar de caracteres chinos, es porque necesitas instalar el paquete de fuentes orientales en su sistema operativo.

5) Un poco más abajo, en la misma página, verás un enlace que dice "Su nombre chino sobre una pintura". haz click ahí.


6) En el área de texto, das "Paste" al nombre en chino que copiaste. Luego elige el tipo de diseño que más te guste y das click a "caligrafiar". Puedes probarlos todos hasta quedarte con el que te guste:


 

7) Finalmente, la página te devuelve una imagen jpg lista para guardar a tu disco rígido. Puedes probar distintos fondos hasta encontrar el de tu agrado. Estas imágenes se pueden usar como avatar de MSN o en Facebook, o para regalarle a tus amigos.


 

Importante

Si te vas a realizar un tatuaje de tu nombre en chino, ten en cuenta que esto es una fonetización automática y que el significado suelto de los carácteres pueden tener significados no deseados. Es aconsejable que si vas a darle un uso importante, consultes con un nativo para corroborar la corrección de la escritura.

No utilices este sistema como traductor chino, esto simplemente fonetiza palabras pero no traduce significado. Para ello te recomiendo que uses traductores online, que hay muchísimo.