Resumen

Sabías que los griegos ya conocían los títeres? Pues sí, desde la época de Aristóteles nuestros amigos son conocidos y utilizados para caracterizar personajes. Si quieres compartir un rato agradable con tu hijo o simplemente te gustaría aprender a cómo hacer un títere personalizado y fácil, quédate con nosotros y lee este artículo para que te enteres acerca cómo hacer un títere o marioneta con un calcetín.

Necesitas

Reúne los siguientes materiales antes de comenzar para que luego todo sea cuestión de divertirse y compartir.

Un calcetín para ti y otro para el niño, la idea es que cada uno haga el suyo. Éstos pueden ser unos viejos que tengas en casa o puedes escogerlos algún color en específico, dependiendo de qué se quiera hacer y cómo desees personalizar al nuevo personaje.
Dos tijeras (siempre pensando en la actividad grupal, pero también pueden compartir una sola).
Bolígrafo o lapicero
Pegamento
Hilos de colores
Aguja
Estambre (dos colores como mínimo)
Botones para hacer los ojos

e
Ahora que tenemos todo, estamos listos para comenzar a armar nuestro títere:

Pasos

Ahora que tenemos todo, estamos listos para comenzar a armar nuestro títere:

1. Primero vamos ponernos el calcetín o media en la mano a manera de guante, para que veamos dónde estará situada la cara o rostro de nuestra marioneta. Hagamos dos puntos donde estarán ubicados los ojos.

2. Seguidamente nos quitaremos la media, elegiremos dos botones iguales para que hagan las veces de ojos. Tomamos el hilo y cortamos un trozo con la tijera para que cosamos los botones. También los podemos pegar con pegamento.

3. Cortemos un trozo pequeño de estambre para que la peguemos en forma de nariz y otro pedazo para hacer la boca. También podemos pintar la boca y la nariz con un marcador de color. Es su decisión.

4. Si no queremos que nuestro títere se quede calvo, cortemos muchas tiras de varias longitudes de estambre, para que la peguemos con pegamento en toda el área de la costura del calcetín.

Esperemos que todo se seque antes de comenzar a jugar.

Importante

es importante que cuando vayan aser este titere de madia vallanse a un lugar tranquilo para que todo es le sangan chebre adios y los titeres le sangan vinito bye