Resumen

Combinando los puntos básicos del tejido crochet lograrás hacer una prenda sencilla y atractiva para lucir en todo momento.

 


Necesitas

Hilo de algodón
Aguja de crochet Nº 3 y ½
Botones
200 g

Pasos


1

Teje una cadena base de 65 puntos y 25 cm de largo, según el molde de la delantera.
Haz click aquí para descargar el molde
Para realizar el punto fantasía: en la 1º vuelta realiza 3 cadenas al aire, 1 cadena y 1 vareta sobre el 1º punto de la vuelta anterior.
Pica la aguja en el 1º arco de cadenas de la vuelta anterior haz 1 punto vareta sin cerrar, haz otra vareta sin cerrar y cierra las 2 varetas juntas.
Teje 3 cadenas al aire y repite las 2 varetas cerradas juntas, 3 cadenas al aire, 2 varetas cerradas juntas en el mismo lugar.
A continuación, haz 1 vareta picando la aguja en las 2 varetas juntas centrales de la vuelta anterior, teje 1 cadena y 1 vareta en el mismo lugar.
Repite en toda la vuelta.
Para terminar las vueltas haz 2 varetas cerradas juntas, 3 cadenas y 2 varetas cerradas juntas en el último arco de cadenas de la vuelta anterior.
Siempre al comienzo de una vuelta teje 3 cadenas al aire, 1 cadena y 1 vareta.

2

Para hacer la manga teje una cadena base de 15cm, trabaja con el punto fantasía hasta una altura de 31cm como indica el molde.
Haz click aquí para descargar el molde
Realiza aumentos a ambos lados de la manga hasta que completes un ancho de 40cm de copa.

3

Realiza la espalda de la prenda igual que el delantero, guiándote por el molde.
Haz click aquí para descargar el molde

4

La faja se teje con punto elástico: 1 vareta relieve adelante y 2 varetas relieve atrás, o puedes reemplazarlo por varetas comunes.

5

Para hacer la flor haz un anillo de 3 cadenas y teje en círculo 2 medio puntos por cada punto, para ir aumentando en todas las vueltas. En total haz 9 vueltas.

6

Une con costura ambas piezas, coloca las mangas y por último la faja de la cintura.

7

Aplica la flor y botones en la abertura de la faja.


Importante

  • Haz una muestra con el punto fantasía de 10 x 10 cm antes de comenzar el tejido y corrobora la cantidad de puntos que tiene que tener la cadena de base con el molde, dependiendo de la tensión que apliques al tejer.





    Atención

    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad