Máscaras en 4 pasos

Tiempo Libre

Esta sección se ocupa de temáticas variadas como manualidades, viajes, mascotas, hobbies, juegos, bailes, idiomas, dibujo, fotografía, protocolo, fiestas y celebraciones, entre otras.

Tiempo Libre - Wiki

Máscaras en 4 pasos

Calificar

Resumen

Aprende a hacer máscaras para disfraces. Pueden ser sencillos antifaces o algunas más completas para una función de teatro.
Con pasta de papel moldeable y pintura puedes conseguir tu máscara más original. La habilidad para las manualidades hará el resto.



Necesitas

Periódicos
Cola vinílica
Un cubo grande
Agua
Globos

Pasos

1

Infla un globo a un tamaño semejante al de tu cabeza. Haz tiras de papel de periódico y mójalas en cola diluida. Cubre con ellas la parte anterior del globo y vete añadiendo cuatro capas más.

2

Con papeles desmenuzados empapados en la cola diluida, modela los rasgos: la nariz, la barbilla, los pómulos y las cejas, y pégalos en su sitio. Añade otra capa de tiras de papel para recubrir. Deja que se seque totalmente.

3

Desinfla el globo y recorta bien los bordes de la máscara. Haz los agujeros en los ojos y en el lugar que irá la goma o cinta para sujetar la careta.

4

Pinta tu máscara. Utiliza pinturas de colores diferentes. Pueden ser acrílicas u óleos pero ten cuidado de que no sean tóxicas.

Importante

  • Para hacer una máscara adaptada a cada cara, hay que preparar un molde del rostro en arcilla. Si, además, se hace de yeso, servirá para varias veces.
  • La técnica del globo sirve para hacer las cabezas de los cabezudos. Se cubre con las tiras todo el globo y luego se desinfla sin problemas. En la parte de atrás puede darse forma al pelo.
  • Si cuando se seca la careta no tiene suficiente consistencia, puedes añadir más capas de papel y volver a dejar que se seque.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad
Comentarios
  • ¡Qué hermosas máscaras!

Página 1 de 1 (1 objetos)