Resumen

Te enseñamos los puntos más utilizados en costura para que uses en todo momento.

 


Necesitas

Hilo
Aguja
Prenda

Pasos

1

Punto pata de gallo
Este punto se utiliza para coser dobladillos y se trabaja de izquierda a derecha. Introduce la aguja en forma horizontal, tomando unos pocos hilos de la tela para que la costura no se note en el derecho de la misma. Luego introdúcela en forma diagonal en la tela de abajo, al igual que antes, formando puntadas que se entrecrucen.

2

Punto festón
Se trabaja de izquierda a derecha.
Pasa el hilo hacia adelante, deja alrededor de medio centímetro de distancia y pincha nuevamente la aguja en la tela. Deja la lazada por debajo de la aguja y tira el hilo.

3

Punto hilván recto
Con un color que contraste con el de la tela, cose de derecha a izquierda tomando ambas piezas de tela y alternando puntadas largas con cortas. Corta el hilo dejando un sobrante largo en los extremos.

4

Punto dobladillo
Después de hilvanar el dobladillo, realiza una puntada en diagonal, de derecha e izquierda. Toma unos hilos del tejido por el revés de la tela doblada, y luego algunos de la tela sin doblar, procurando que del lado derecho no se vean las puntadas.

5

Punto guante
Realiza puntadas inclinadas y cortas de izquierda a derecha, tomando dos o tres hilos del borde de la tela.

Importante

  • El punto hilván recto tiene otra opción que se utiliza para fruncidos, y es llamada bastilla que se diferencia del punto anterior porque sus puntadas tienen el mismo tamaño.





    Atención
    Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad