Resumen

Realiza individuales súper coloridos aprovechando retazos de telas que tienes en tu casa.

 

Necesitas

Tela de algodón estampada roja, azul y mostaza 50 cm Tela para forrar 50 cm Base de corte Cortador circular Aguja Hilo Tijera

Pasos

1

Corta cuatro cuadrados de 12,5 cm de lado, dos de ellos amarillos y los otros dos estampados. Córtalos por la mitad, en la diagonal, formando 8 triángulos.

2

Sobrepón cada triángulo liso con otro estampado, derecho con derecho, y cose en las diagonales. Abre y plancha, alisando la costura.

3

Forma una parte del individual con cuatro cuadrados: cose primero los dos cuadrados superiores entre sí y después los dos inferiores, formando dos rectángulos. Une con costura las dos piezas entre sí para formar un cuarto del individual. Repite tres veces el mismo procedimiento combinando los colores.

4

Arma el individual, cosiendo los cuatro cuadrados entre sí. Une primero los dos superiores y después los dos inferiores. Luego une las dos partes.

5

Sobrepón el forro con la tela en patchwork, derecho con derecho, y cose alrededor dejando una abertura para darlo vuelta. Dalo vuelta y cierra la abertura con una costura a mano.

Importante

Con esta misma técnica también puedes hacer individuales para bebé, un mantel, un edredón y muchas otras cosas, combinando los diferentes estampados como más te guste.

Atención
Este artículo ha sido dado de alta por el equipo de Bien Simple y no puede ser modificado por la comunidad.